El Alcalde en clase: comunicación de propuestas de mejora de la ciudad

Esta mañana hemos contado con la visita de nuestro Alcalde en clase. Después de la visita por nuestro barrio que realizamos hace unas semanas todos los niños y niñas escribieron cartas proponiéndoles mejoras para nuestro barrio y nuestra ciudad.

Hoy los niños y niñas han tenido la oportunidad de transmitirle directamente sus inquietudes. Nuestro Alcalde ha mostrado en todo momento una muy buena actitud y ha tomado nota de muchas de las propuestas que les hemos realizado.

Además de las cartas escritas por los propios niñ@s, le hemos hecho entrega de esta carta-resumen, en ella están todas nuestras propuesta (pincha en la imagen para ver o descargar):

https://app.box.com/s/ou873oy1xesbwp151bwa8uy2ep5gwj5t

También le hemos hecho entrega del Carnet de Defensor de la Infancia, con el se compromete a hacer de nuestra ciudad una ciudad amigable para niños y niñas, y obviamente si conseguimos eso también lo será para los mayores. Esperamos que nunca pierdas la mirada de niño y seas capaz de ver el mundo con la sencillez con la que los niñ@s lo ven.


También nos ha invitado a transmitirle dos propuestas de peso, una a la Concejala de Educación, sobre la posibilidad de realizar los trámites necesarios para incluir a nuestra ciudad en la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Y otra al responsable de Movilidad sobre algunas ideas que teníamos para realizar carriles bici por nuestro barrio y nuestra ciudad. Ambas ideas están detalladas en la carta.

Muchas gracias por tu disponibilidad y compromiso!! Esperamos que algunas de las propuestas que te hemos hecho hoy se puedan llevar a la práctica.

Os dejamos algunas fotografías de la visita:






La noticia en la prensa digital: Calle Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario