100% de aprobados

Esta semana se ha hecho público el Plan de Éxito Escolar de la Junta de Andalucía (si pinchas en la imagen puedes acceder al documento).

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/65fbc157-fe4e-427b-80c3-aca276a4b168?a=true


En dicho plan se realiza un primer diagnóstico previo de la situación de abandono escolar del alumnado andaluz. Las tasas de abandono en nuestra comunidad son algo más altas que en la media de España, los datos del tercer trimestre de este curso muestran un 23,6% de abandono en Andalucía frente al 19,4% en España.

Tal como vimos en un vídeo que compartimos hace unos días producido por el Secretariado Gitano, los datos en este sector de la población son mucho más altos, de casi el 60%. Y en ESO, los datos son mucho más alarmantes, casi el 75% del alumnado gitano no acaba la ESO. Intolerable.

Esta situación de abandono y fracaso escolar se agrava en barriadas con fuerte problemática social.

En nuestra clase somos muy conscientes de todo esto y de lo importante que es la educación para nuestro futuro. Queremos a niños y niñas bien educados, que puedan alcanzar sus sueños y que puedan dar lo mejor de ell@s mismos.

Ayer estuvimos hablando en clase de la importancia de los apoyos cooperativos dentro de los grupos de trabajo, de la importancia de mirar al compañero y de darnos cuenta de que es importantísimo que todos y todas nos preocumos porque el otr@ aprende y comprende los nuevos contenidos que estamos trabajando.

Estuvimos hablando también de la importancia del compromiso individual y de la necesidad de ir modificando las rutinas de trabajo en casa. Nos hace falta un poquitín de trabajo en casa para reforzar lo aprendido y trabajado en clase.

En nuestra clase los porcentajes iniciales de fracaso eran altísimos, pero seguimos soñando por conseguir una igualdad real de oportunidades.

En nuestra clase todos y todas (alumnos, familias, profesorado y voluntariado) estamos poniendo de nuestra parte para darle la vuelta a estos números.

Ahora en clase tenemos un número de referencia: el 100. Queremos el 100% de aprobados y vamos a trabajar muy duro para conseguirlo.

Chic@s nosotros podemos. Papis, mamis, nos hace falta el trabajo y el esfuerzo de tod@s. Trabajemos todos a una para conseguir que nuestros niños y niñas consiguen lo mejor para ellos.

Este es el cartel que tenemos ahora en clase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario